lunes, 20 de junio de 2011

Mompox tierra de DIOSES



La ciudad de Mompox está ubicada a 248 km. de Cartagena de Indias, a través de la carretera nacional pavimentada, llegando primero hasta la localidad de Magangue donde se debe tomar una embarcación atravezando el rió (1/2 hora) y luego carretera pavimentada dentro de la isla 1/2 hora más.
Por vía aérea, en aeronaves pequeñas, se puede arribar a Mompox por el aeropuerto San Bernardo o al aeropuerto de la ciudad de Corozal, distante una hora y cuarenta y cinco minutos de la población.
La Villa de Santa Cruz de Mompox fue fundada por Don Alonso de Heredia, Adelantado de la Gobernación de Cartagena, el día 3 de mayo de 1537, después de librar combates contra la tribu Kimbay, derrotando al cacique Mompoj (identificación en lengua Malibú).

Durante una larga época Mompox fue un lugar estratégico, en medio de los poderes de Santa Fe de Bogotá en el centro del país y Cartagena de Indias a orillas del océano.
Además de ser muy rico en la pesca la orfebrería Mompox también se destaca por ser gran productor de Leche es por esta razón que un grupo de emprendedoras de esta región deciden sacar el proyecto de JRE DERYLAC MOMPOXINA, donde elaboran los mas ricos productos derivados de la Leche a pesar de todos las dificultades y adversidades que ellas atraviesan por la ola invernal este grupo de emprendedores trabajan día a día por este proyecto para mejorar a si su calidad de vida y brindarle una oportunidad a sus hijos.

Con el funcionamiento de esta nueva unidad productiva se fortalecerá la producción en derivados lácteos con un valor agregado.

Productores de la Isla Mompox  proveerán de derivados lácteos como  el Arequipe  Tradicional, el sabor a Coco y el de café, entre otros, estos productos salen al mercado a muy bajo costo y una Calidad excelente

Esta planta de Derivados lácteos se encuentra ubicada en el Barrio LA ISLA,
es importante aprovechar los recursos que poseemos, como es el caso de la leche para elaborar derivados lácteos, que beneficien a grupos humanos más numerosos.



Elaboracion de Helados pero por falta de empaque fueron se empacaron en bolsas de Bolis




Produccion de arequipes de diferentes Sabores fue todo un exito su comercializacion









Elaboracion de leches Saborizadas y otros porductos



Evaluando algunos temas vistos


Elaboracion de Yogurt


Visita del coordinador del programa JRE en Mompox ( La Isla )

miércoles, 15 de junio de 2011